Niza y Mónaco, principales perseguidores del París SG, perdieron sus partidos este sábado y dejan abierta la puerta a que el equipo de Luis Enrique, que el domingo jugará en Lens, amplíe su diferencia al frente de la tabla de la Ligue 1.
El Niza cayó por 2-0 en su visita al Rennes (10º), su tercera derrota consecutiva fuera de casa, mientras que el Mónaco perdió en El Principado por 3-1 frente al Reims (5º), que con estos resultados se acerca a la zona Champions.
El PSG cuenta con 40 puntos antes de visitar el domingo al Lens (8º), subcampeón la pasada temporada; el Niza se queda con 35 y Mónaco con 33, por lo que podría perder su plaza en el podio provisional si el Brest (4º con 31) vence el domingo al Montpellier (12º).
Frente a un Rennes que poco a poco endereza su temporada tras un inicio catastrófico, el Niza no solo perdió la ocasión de meter presión al PSG, sino que además no aprovechó la derrota del Mónaco para afianzarse en puesto de clasificación directa para la próxima Liga de Campeones.
El arquero polaco del Niza Marcin Bulka fue con sus paradas el gran culpable de que el Rennes no abriera el marcador en la primera media hora de juego, aunque finalmente lo logró con un penal transformado por Benjamin Bourigeaud (31) y sentenció en la segunda parte el internacional sub-21 francés Arnaud Kalimuendo (54).
- Quinta derrota del curso -
En el otro partido del sábado, el Mónaco encajó la quinta derrota de la temporada, resultado de sus errores defensivos, que no solo se explican por la ausencia de varios titulares, que se encuentran disputando la Copa de África y la Copa de Asia, ya que en los últimos siete partidos que ha disputado, el equipo de El Principado ha perdido tres y empatado otro, un balance indigno para un equipo que aspira a jugar la próxima Liga de Campeones.
Wissam Ben Yedder igualó al inicio de la segunda parte (49) el tanto inicial de Teddy Teuma (35), pero nada pudo hacer cuando Reda Khadra (55) y Azor Matusiwa (90+6) anotaron los goles que dieron al victoria al equipo de la capital oficiosa de la región de Champagne.
"Hay que aprender de esta derrota, que llega quizá en buen momento. Hay que entender que se debe afrontar cada partido como un combate para llevarse los tres puntos. Nuestro objetivo a final de temporada es Europa y con este rendimiento no lo lograremos", admitió tras el partido el entrenador alemán del Mónaco Adi Hütter.