facebook comscore
Trudeau desea éxito a EU y México en su próxima reunión

Trudeau desea éxito a EU y México en su próxima reunión

Global lunes 06 de julio de 2020 - 14:19

Daniel Montes de Oca

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien no participará en la reunión del miércoles 8 de julio entre los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, deseo éxito a ambos mandatarios en su encuentro, que marcará la entrada en vigor del T-MEC.

De acuerdo con la oficina de canadiense, el mandatario permanecerá en su país para mantener reuniones ministeriales que ya tenía establecidas, además de sesiones parlamentarias.

A través de un comunicado, el canadiense deseó éxito a sus homólogos.

"Deseamos a los Estados Unidos y México éxito en la reunión del miércoles La entrada en vigor del nuevo T-MEC es buena para Canadá, los Estados Unidos y México".

La no participación de Trudeau, se debe al reciente enfriamiento de la relación con Trump, justo cuando las negociaciones del T-MEC estaban a punto de finalizar, con diferentes acusaciones entre ambos durante la cumbre del G7.

Pese a la entrada en vigor del T-MEC, Canadá teme que Estados Unidos vuelva a imponer aranceles a las importaciones de aluminio, los cuales se presentaron en mayo del 2018.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -