facebook comscore
Trudeau no acudirá a la reunión de Estados Unidos

Trudeau no acudirá a la reunión de Estados Unidos

Nación lunes 06 de julio de 2020 - 08:57

Por Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hablara vía telefónica este lunes con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien no acudirá la reunión con Estados Unidos de este miércoles, ante la entrada en vigor el pasado 1 de julio del tratado comercial entre las tres naciones.

“A las 9:30 h tengo esta entrevista con Trudeau de Canadá, no puede asistir a este evento del miércoles. No sé qué me vaya a plantear, hicimos la invitación a Canadá pero decidieron no estar”, dijo en su conferencia matinal.

Indicó que el Presidente de Canadá, y otros ministros, han sido invitados a México, pues hay mucho que agradecerles a otras naciones.

Al hablar sobre su viaje a Estados Unidos, dijo que “voy tranquilo, con mi mente en alto”, que se hospedará en la Embajada de México, pues la casa para jefes de Estado de la Casa Blanca está en reparación, y aunque les ofrecieron hospedarlo en un hotel, ´´el decidió quedarse en la representación mexicana.

Agregó que aunque no se reúna con migrantes, ira a representarlos. “Van conmigo”.

En su conferencia mañanera señaló que sus adversarios quisieran que el gobierno México se peleara con Estados Unidos, lo cual no convendría a los intereses de la nación.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -