El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este domingo que sostendrá conversaciones con el primer ministro saliente de Canadá, Justin Trudeau, y con el gobierno mexicano este lunes por la mañana. Este anuncio se produce tras la imposición de aranceles del 25% a productos provenientes de ambos países.
Trump declaró a periodistas en su residencia de Mar-a-Lago en Florida: "Hablaré con el primer ministro Trudeau mañana por la mañana y también hablaré con México mañana por la mañana. Y no espero nada muy espectacular. Les aplicamos aranceles. Ellos nos deben mucho dinero y estoy seguro de que lo van a pagar".
Aranceles a la Unión Europea
El mandatario también anunció que los productos de la Unión Europea (UE) serán objeto de aranceles "muy pronto", tras imponer gravámenes a México, Canadá y China este fin de semana. Trump afirmó: "Realmente se están aprovechando de nosotros. Ya sabes, tenemos un déficit de 300 mil millones de dólares. Ellos no se llevan ni nuestros autos ni nuestros productos agrícolas, prácticamente nada y nosotros nos llevamos todo, millones de autos, niveles enormes de productos agrícolas". Aunque no especificó un calendario, aseguró que será "muy pronto".