facebook comscore
Trump: “Cuando pienso en  Sanders, pienso en comunismo”

Trump: “Cuando pienso en Sanders, pienso en comunismo”

Global lunes 03 de febrero de 2020 - 01:25

Por Redacción

A horas de las elecciones primarias demócratas en Iowa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con Sean Hannity de Fox News. “Digamos que hay una pequeña sorpresa ahí dentro. Intenté sacar todo lo que pude en ocho minutos y medio”, afirmó el presentador.

En el adelanto de la entrevista presentada por Fox, Trump atacó a sus contrincantes en la carrera electoral. A Bernie Sanders, el demócrata mejor posicionado, lo llamó comunista. “Pienso en comunismo cuando pienso en Bernie Sanders”, afirmó y luego disparó: “¿No se casó en Moscú? “Eso es genial, Moscú es genial”.

Cuando el periodista lo corrigió y le explicó que el demócrata pasó en la capital rusa su luna de miel pero que no contrajo matrimonio allí, Trump redobló la apuesta: “Lo que sea… No necesariamente en temas de matrimonio piensas en Moscú… y es genial”. Y terminó: “No estoy criticando pero pienso que Bernie es una especie de socialista más allá del socialismo… Al menos es fiel a lo que cree”

El mandatario estadounidense además acusó a Michael Bloomberg, que mide 1.76 metros (de estatura, de hacer una solicitud especial para que se coloque una caja si califica para futuros debates presidenciales.

Trump está “mintiendo”, dijo la portavoz de la campaña de Bloomberg, Julie Wood. “Es un mentiroso patológico que miente sobre todo: su cabello falso, su obesidad y su bronceado en aerosol”, dijo.

Desde ayer temprano, Trump dedicó una andanada de tuits al exalcalde neoyorquino diciendo que el multimillonario era “parte de las noticias falsas” e insistiendo en que “no irá a ninguna parte” y “solo malgastará su dinero”, a pesar de subir en las encuestas.

Bloomberg respondió con su propio comentario: “Parece que nuestros anuncios te mantienen despierto por la noche. Tenemos uno en particular que deberías ver hoy”. El spot de 60 segundos de Bloomberg se centrará en el impacto de la violencia con armas.

La entrevista de Hannity con Trump se produce dos días después de que el Senado, liderado por el Partido Republicano, impidiera que nuevos testigos testificaran en el juicio político del presidente. Un acuerdo con los demócratas para retrasar el voto de impugnación hasta el miércoles establece una semana salvaje en la política.


Hoy, los encargados de la impugnación demócrata y el equipo de defensa de Trump volverán a la cámara del Senado a las 11:00 a.m. para hacer sus alegatos finales. Mañana, los senadores darán discursos sobre si Trump debe ser impugnado o no, sólo horas antes de que el comandante en jefe llegue al Capitolio para dar su discurso sobre el Estado de la Unión.

La Casa Blanca quería una rápida absolución para terminar lo que han llamado una caza de brujas. Pero la administración señaló que el retraso en la votación no impedirá que Trump pronuncie un optimista discurso televisado a nivel nacional el martes que celebra sus logros.

Menos de 24 horas después del discurso, el juicio político se reanudará el miércoles, cuando el Senado dará a Trump una absolución segura sobre dos artículos del juicio político: abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -