El equipo de campaña de
Donald Trump denunció que sus comunicaciones internas fueron hackeadas, por lo que el candidato republicano señaló al
gobierno iraní como el culpable debido a hostilidades del pasado.
Un sitio web de noticias reportó que documentos de las operaciones de Trump estaban llegando mediante correos electrónicos anónimos por lo que alertaron al equipo del expresidente.
"Estos documentos fueron obtenidos ilegalmente de fuentes extranjeras hostiles a Estados Unidos, con la intención de interferir en las elecciones de 2024 y sembrar el caos en todo nuestro proceso democrático", declaró Steven Cheung, portavoz del equipo de campaña.
Anteriormente un grupo de investigadores de Microsoft habían localizado indicios de que piratas informáticos ligados al gobierno iraní habían intentado ingresar a carpetas de “alto cargo” de la campaña de Donald Trump.
"Los iraníes saben que el presidente Trump detendrá su reino del terror como hizo en sus primeros cuatro años en la Casa Blanca", enfatizó Cheung.
Con Trump como presidente, Estados Unidos tuvo una relación tensa con Irán, donde entre otras cosas asesino al comandante militar iraní Qassem Soleimani, además de salirse del acuerdo nuclear de Teherán.