facebook
Trump amenaza con aranceles del 25% a países que comercien con Irán

Trump amenaza con aranceles del 25% a países que comercien con Irán

Global lunes 12 de enero de 2026 -


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que cualquier nación que mantenga relaciones comerciales con Irán será sancionada con un arancel del 25% en sus transacciones con Washington, en lo que calificó como una medida inmediata y definitiva para presionar económicamente al gobierno de Teherán.

La advertencia fue difundida a través de su cuenta oficial en Truth Social y se suma a la campaña de presión que la administración estadounidense ha intensificado contra Irán en medio de la represión de manifestaciones multitudinarias que han dejado decenas y hasta cientos de muertos, según organizaciones de derechos humanos.

De acuerdo con el medio Axios, el canciller iraní Abás Araqchi sostuvo contactos recientes con Steve Witkoff, enviado especial de Trump para Medio Oriente y Ucrania, con el aparente objetivo de reducir la tensión bilateral. Sin embargo, el mandatario estadounidense reiteró que no descarta acciones militares en respuesta a la crisis interna en Irán.

La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que la administración mantiene abierta la posibilidad de medidas militares, mientras Trump insistió en que la presión económica busca aislar al régimen iraní de sus socios internacionales.

Irán mantiene vínculos comerciales con varios países de América Latina y el Caribe, entre ellos Brasil —su principal socio regional en productos agrícolas y fertilizantes— además de Venezuela, Argentina, Cuba, México, Colombia y Uruguay, lo que coloca a estas naciones en el foco de la nueva política de sanciones anunciada por Washington.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -