facebook comscore
Trump cancela negociaciones con los demócratas y acciones de WS caen

Trump cancela negociaciones con los demócratas y acciones de WS caen

Global martes 06 de octubre de 2020 -

Reuters

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió las negociaciones con los legisladores demócratas para un paquete de ayuda económica por el coronavirus hasta después de las elecciones, pese a que los casos del virus están aumentando en gran parte del país antes de la temporada de gripe.

"He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante Proyecto de Ley de Estímulo que se centrará en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas", escribió Trump en Twitter, un día después de dejar el hospital donde se trató del COVID-19.

La sorpresiva medida de Trump se produjo después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijera el domingo durante una entrevista en "Face the Nation" de NBC que se estaban logrando avances en las negociaciones.

El martes temprano, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en una conferencia de negocios que la expansión económica de Estados Unidos estaba "lejos de ser completa" luego de la profunda contracción derivada de la pandemia de coronavirus.

Powell advirtió que el hecho de que Estados Unidos no brinde más alivio "conduciría a una recuperación débil, creando dificultades innecesarias para los hogares y las empresas".

Tras el anuncio de Trump, las acciones en Wall Street cayeron con fuerza. Los rendimientos de los bonos del Tesoro, en tanto, revirtieron sus alzas.

"Hoy, una vez más, el presidente Trump mostró su verdadera cara: poniéndose primero a expensas del país, con la total complicidad de los legisladores republicanos del Congreso", dijo Pelosi en un comunicado. "Alejarse de las conversaciones sobre el coronavirus demuestra que el presidente Trump no está dispuesto a aplastar el virus".

Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, habían estado hablando regularmente durante la última semana mientras intentaban reducir la brecha entre un reciente pedido demócrata de alrededor de 2,2 billones de dólares en nuevos gastos para combatir la pandemia y fortalecer la economía, frente a alrededor de 1,6 billones de dólares buscados por el gobierno.

Imagen: 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -