facebook comscore
Trump firmará ley migratoria que permitirá a “dreamers” obtener ciudadanía

Trump firmará ley migratoria que permitirá a “dreamers” obtener ciudadanía

Global viernes 10 de julio de 2020 - 21:47

Donald Trump dio a conocer que tiene la intención de firmar una orden ejecutiva sobre inmigración dentro de un mes en donde incluirá un camino a la ciudadanía para los beneficiarios del programa DACA.

"El trato estaba hecho. DACA va a estar bien. Lo estamos poniendo. Va a estar bien. Y voy a estar, en las próximas semanas, firmando un proyecto de ley de inmigración que mucha gente no conoce. Tienes noticias de última hora, pero estoy firmando un gran proyecto de ley de inmigración", aseguró Trump durante una entrevista con Telemundo.

El presidente estadounidense comentó en una entrevista a The Hill, que los legisladores del Partido Demócrata son los culpables de la situación alrededor del DACA, pues señaló que ellos fueron quienes decidieron romper las negociaciones cuando se estaba discutiendo un nuevo acuerdo bipartidista para los migrantes.

"Yo tenía un acuerdo con los demócratas y ellos rompieron el acuerdo. El DACA podría haber sido atendido hace dos años, pero los demócratas rompieron el acuerdo. De repente lo rompieron sin razón. En realidad, tenían un caso judicial que fue un poco a su manera, y dijeron, Oh, no hablemos más del trato,” argumentó Trump.

Juan Aguilar
Información Telemundo
Foto Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rey Felipe VI se pone en cuarentena Global
2020-11-24 - 00:58
La OMS ve luz al final del túnel Global
2020-11-24 - 00:55
+ -