facebook comscore
Trump “mete presión” a Mike Pence para que revierta elecciones

Trump “mete presión” a Mike Pence para que revierta elecciones

Global martes 05 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a presionar al vicepresidente, Mike Pence, con el objetivo de que este último revierta las elecciones presidenciales que perdieron el pasado 3 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que Pence tiene la facultad de rechazar el resultado de los comicios.

“El Vicepresidente tiene el poder de rechazar electores escogidos fraudulentos”, dijo.

El número “dos” en la Casa Blanca, presidirá en el Congreso la sesión del próximo miércoles en donde se ratificarán los resultados del Colegio Electoral que le dio la victoria al demócrata Joe Biden como el presidente electo de Estados Unidos.

Además, Trump siguió presionando a Pence durante un mitin en el estado de Georgia, en apoyo a los candidatos republicanos al Senado.

“Espero que Mike Pence dé la cara por nosotros, debo decirlo. Si no lo hace, no me agradará mucho”, dijo.

Incluso, el mandatario está sumando un gran número de legisladores republicanos quienes anunciaron que rechazarán los resultados cuando el Congreso se reúna a fin de contar los votos del Colegio Electoral y certificar la victoria de Biden.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Talibanes solicitan ayuda a la OMS Global
2021-09-20 - 15:52
Brote de cólera pone en alerta a Nigeria Global
2021-09-20 - 15:18
+ -