facebook comscore
Trump obligaría a vender TikTok a Estados Unidos

Trump obligaría a vender TikTok a Estados Unidos

Global viernes 31 de julio de 2020 - 15:58

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump consideraría ordenar a la empresa ByteDance de China, desprenderse de la aplicación de video TikTok con sede en territorio el país de las barras y las estrellas. 

El gobierno Norteamericano ha investigado posibles riesgos de seguridad nacional a causa de TikTok.

Por su parte, la Casa Blanca, el Departamento del Tesoro o TikTok no se han pronunciado al respecto.

ByteDance adquirió Musical en 2017 y lo mezcló con TikTok, luego de esto creció la popularidad de la App en Estados Unidos.

Cuando se hizo popular entre los usuarios de las redes sociales, las autoridades estadounidenses se preocuparon, ya que la App china podría obtener datos de los ciudadanos estadounidenses. 

TikTok no solo es una App, sino un tema de enfrentamiento político entre Estados Unidos y China.

Las autoridades americanas critican estrictamente las políticas de de seguridad y privacidad de TikTok, ya que los datos de los estadounidenses estarían en manos del gobierno chino. 

Trump había pensado prohibir TikTok como castigo contra China por el manejo de la emergencia sanitaria por Covid-19. Hecho que vieron con buenos ojos los competidores de la App, como Facebook.

El problema estalló cuando usuarios de TikTok buscaban sabotear un mitin de Trump solicitando boletos demás, además de mandar mensajes negativos en contra del Presidente.

Finalmente TikTok ha tratado de desentenderse de China, declarando que no hay información en servidores asiáticos.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -