facebook comscore
Trump pide a Biden una prueba antidoping antes del debate presidencial

Trump pide a Biden una prueba antidoping antes del debate presidencial

Global domingo 27 de septiembre de 2020 - 11:57

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a su rival en las elecciones de noviembre, el demócrata Joe Biden, que se haga un test de drogas antes del debate televisado del martes, el primero en el que ambos candidatos se verán las caras.

“Enérgicamente pido una prueba antidrogas para el dormilón de Biden antes o después del debate del martes por la noche”, dijo Trump.

El presidente estadounidense, que aseguró que en ese caso él también se sometería a una prueba, justificó su petición por el supuestamente “irregular” desempeño del candidato demócrata en pasados debates electorales.

“¿Solo las drogas podrían haber causado esta discrepancia?”, se preguntó Trump en su mensaje en la red social.

Aunque no hay ninguna prueba de ello, esta no es la primera vez que el presidente de Estados Unidos acusa a Biden de usar drogas para superar debates electorales, pues ya lo hizo recientemente en una entrevista en televisión y antes en declaraciones a un periódico.

Actualmente, la mayoría de las encuestas dan a Biden una clara ventaja a nivel nacional, aunque se espera que los comicios se decidan en un pequeño grupo de estados bisagra donde los sondeos son más apretados.

El primer debate electoral tendrá lugar el próximo martes 29 de septiembre en la Universidad de Cleveland (Ohio), después de que su sede original, la Universidad de Notre Dame (Indiana), renunciarse a acogerlo por la pandemia del coronavirus.


Con información de EFE
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Rebasa el mundo 500,000 casos en un día Global
2020-10-29 - 00:00
+ -