facebook comscore
Trump pone en duda respetar resultado electoral de noviembre

Trump pone en duda respetar resultado electoral de noviembre

Global jueves 02 de mayo de 2024 -

Donald Trump evitó comprometerse explícitamente a reconocer los resultados de la elección presidencial estadounidense de noviembre, en la que se enfrentará nuevamente a Joe Biden, según una entrevista difundida el jueves.

"Si todo se lleva a cabo de manera honesta, aceptaré con gusto los resultados", declaró el expresidente, interrogado sobre las elecciones presidenciales por el Milwaukee Journal Sentinel de Wisconsin. "Pero si no es así, tendremos que luchar por el bien del país".

Estos comentarios son similares a los que el magnate realizara tras las presidenciales de 2020, cuando no aceptó su derrota ante el demócrata Biden.

"Para abreviar: Donald Trump representa un peligro para nuestra Constitución y para la democracia", comentó este jueves un portavoz del equipo de campaña de Biden.

El martes, el tempestuoso expresidente republicano ya se había mostrado muy evasivo sobre la posibilidad de que ocurran hechos de violencia política tras las elecciones de noviembre.

"Si no ganamos, depende", dijo Trump, cuyos partidarios, convencidos de haber obtenido el triunfo, atacaron en 2020 la sede del Congreso.

El exjefe de Estado está siendo procesado por su papel en ese ataque y por haber intentado revertir los resultados electorales, especialmente en el estado de Georgia.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -