facebook comscore
Trump propone a Chad Wolf al senado estadounidense

Trump propone a Chad Wolf al senado estadounidense

Global martes 25 de agosto de 2020 - 16:36

Donald Trump presidente estadounidense expresó su intención de nominar al secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, al primer puesto de la agencia, argumento que esta desición la está tomando como recompsa a un enérgico defensor de la política de la administración cuyo liderazgo ha sido cuestionado por motivos legales.

El mandatario hizo el anuncio en Twitter, expresó que la gestión de Wolf juega un papel importante en las áreas clave de la política de la administración de Donald Trump, como lo son inmigración y crimen a expensas de los críticos de su misión principal de proteger a la nación de amenazas externas.

Es probable que enfrente críticas por el papel del DHS en la realización de los esfuerzos de la administración para limitar la inmigración legal e ilegal y el despliegue de agentes federales con equipo táctico para enfrentar a los manifestantes este verano en Portland, Oregon, sin el acuerdo de las autoridades estatales y locales.

A pesar de las declaraciones de Trump las perspectivas de Wolf para la confirmación del Senado no están claras, ya que existe una ventana estrecha para que Wolf sea confirmado antes de las elecciones del 3 de noviembre, con el Senado ausente hasta el Día del Trabajo y luego programado para un receso a mediados de octubre.

El cargo de secretario interino de Wolf ya ha sido objeto de impugnaciones legales. Ha estado en lo que se supone que es un puesto temporal durante más de 500 días, más del doble del tiempo permitido por la ley federal destinada a limitar el tiempo que alguien puede ocupar un puesto en el gobierno sin la confirmación del Senado.

Wolf fue nombrado secretario interino en noviembre de 2019 luego de que Trump destituyera a su predecesor, el secretario interino Kevin McAleenan, tras seis meses en el cargo al frente de una agencia que tiene el tercer presupuesto más grande del gobierno federal.

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno dijo en un hallazgo publicado el 14 de agosto que las reglas federales de sucesión habían sido violadas en el DHS y que ni Wolf ni el subsecretario interino Ken Cuccinelli podían ocupar legalmente sus cargos sin la confirmación del Senado.

Juan Aguilar
Información AP
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -