facebook comscore
Trump se refugia en el golf;  se niega a admitir derrota

Trump se refugia en el golf; se niega a admitir derrota

Global lunes 09 de noviembre de 2020 - 02:35

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó ayer a su club de golf privado de Sterling (Virginia) y siguió sin reconocer la derrota en las elecciones del 3 noviembre, en las que se impuso el candidato demócrata, el ya mandatario electo Joe Biden.

Horas después de que Biden ofreciera su discurso de triunfo el sábado desde Wilmington, Delaware, Trump evitaba todavía pronunciarse al respecto. Ayer sólo se limitó a tuitear: “¿Desde cuándo los medios irrelevantes deciden quién será nuestro próximo presidente? ¡Todos hemos aprendido mucho en las últimas dos semanas!”.

Trump, que también pasó el sábado la jornada practicando su deporte favorito en su club privado a las afueras de Washington, había insistido en que las elecciones estaban "lejos de haber finalizado" y prometía una ofensiva legal ante sus denuncias, sin evidencias, de fraude electoral.

Históricamente, una vez que los medios de comunicación proyectan el resultado definitivo, al cabo de unas horas el derrotado suele llamar al candidato victorioso para felicitarlo.

No obstante, parece que Trump, quien se ha caracterizado por no seguir las tradiciones políticas de Washington, no tiene previsto reconocer la derrota en el corto plazo.

De acuerdo con CNN, la primera dama Melania Trump se ha unido al creciente coro del círculo íntimo del presidente y le advierte que ha llegado el momento de que acepte la pérdida.

Antes, se informó que Jared Kushner, yerno y asesor destacado del mandatario, según Axios, le dijo al presidente Trump que busque "remedios legales" para las elecciones.

La proyección del triunfo de Biden llegó después de casi cuatro días de agónica espera, mientras los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia del país.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -