facebook comscore
Tunden árbol de Navidad del Senado; de pésimo gusto, dicen

Tunden árbol de Navidad del Senado; de pésimo gusto, dicen

Nación martes 07 de diciembre de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

En plena temporada navideña, el Senado de la República instaló un arbolito de Navidad en el Patio del Federalismo, el cual causó revuelo por su ecléctico diseño.

Tanto senadores, trabajadores y visitantes criticaron el árbol navideño por tener como adorno principal una serpiente que simula al dios prehispánico Quetzalcóatl.

Ante ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, consideró que el típico adorno navideño estaba “feo” y que había que rediseñarlo.

“(¿Quién hizo ese árbol?) No lo sé, pero está feo… no bueno, pues es que no hay dinero. Hay que rehacerlo, a petición de la prensa vamos a rehacerlo “, señaló en conferencia de prensa.

Por su parte, la senadora del PRI, Claudia Anaya, señaló en redes sociales que el árbol del Senado fue la burla del día.

“Lo cierto es que la deformación de cuarta, va destruyendo todo a su paso. Así como el árbol traen al país, el árbol como quiera”, asentó.

Juan Pablo Adame Alemán, secretario técnico de los Senadores del PAN, calificó de “pésimo gustó” la decoración del arbolito navideño.

“El pésimo gusto ya llego al Senado, vean nomas el árbol de navidad que nos recetaron”, escribió.

El periodista Pascal Beltrán del Río tuiteó: “Ahí está, otra vez, esta essse de ssserpiente y de Sssalgado”, en referencia a la bandera que apareció de fondo en un evento de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, hija del senador morenista Félix Salgado Macedonio, que tenía la serpiente del escudo nacional en forma de “S”.

Usuarios de Twitter criticaron que la figura de Quetzalcóatl haya sido utilizada como un símbolo navideño en el árbol.

“Aquí el horripilante “árbol de Navidad” que instalaron en el Senado. Aparentemente es el descenso de Quetzalcóatl”, tuiteó un internauta.

Es más, Eduardo Gutiérrez Núñez, trabajador del Senado, posteó en tono de burla: “¿Ya le hicieron su carta a Quetzalcóatl?”.

El Senado tiene programado encender su árbol de Navidad el próximo jueves.

Foto redes.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -