facebook comscore
Turismo en México será imparable, asegura AMLO

Turismo en México será imparable, asegura AMLO

Nación martes 16 de noviembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este martes la inauguración del Tianguis Turístico 2021 desde Mérida, Yucatán, donde dijo que el crecimiento del turismo en México es imparable e impulsará a la economía nacional.

"Lo que más nos anima es el crecimiento, y que va a ser imparable, del turismo. Tenemos fundadas esperanzas de que va a seguir la afluencia turística hacia México porque tenemos un potencial único, extraordinario", dijo.

Además, aseguró que el Tren Maya impulsará la actividad al exterior del país.

El mundo maya se podrá adentrar con el mue o tren y canalizar los beneficios de la "industria sin chimeneas" hacia las comunidades del sur-sureste del país.

“El turismo en México es fundamental, tenemos un gran potencial económico con dimensión social, porque no solo genera riqueza, se distribuye, porque se generan muchos empleos”, dijo el mandatario.

Durante la inauguración de la edición 45 del Tianguis Turístico, dijo que es el evento más importante del sector.

“Vamos a aprovechar que llegan muchos turistas a Cancún y que no solo sea estar en la playa sino introducirse y conocer toda la región maya, por eso se decidió llevar a cabo la construcción de la vía férrea para el Tren Maya, una gran obra para impulsar el desarrollo turístico”, dijo.

El turismo, añadió, “es una actividad económica con dimensión social, porque no solo se genera riqueza, se distribuye, se generan muchos empleos para hoteleros, restauranteros, servicios turísticos”.

Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arriba la caravana migrante a Puebla Nación
2021-12-07 - 20:33
+ -