facebook comscore
UAM crea la “Bitácora del encierro”

UAM crea la “Bitácora del encierro”

Entornos martes 02 de junio de 2020 -


La “Bitácora del encierro” es una plataforma creada por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para que la población enfrente de mejor forma el confinamiento por la emergencia sanitaria por el COVID-19. 

En https://bitacoraencierro.org/ los artistas, escritores e intelectuales pueden compartir textos, audios o videos de sus experiencias en su “encierro” y unavez al mes un especialista analizará los materiales que serán publicados y quedarán como una memoria de libre acceso para los interesados. 

Deyanira García Toledo, especialista adscrita a la Coordinación de Extensión Universitaria indicó que el propósito es que la gente se sienta bien y sepa que no está sola. 

“Nuestro propósito final es encauzar la preocupación hacia la imperiosa necesidad de forjar comunidad, ya que este asunto de la crisis sanitaria se vive desde lo individual, pero es necesario empezar a pensar en colectivos en cómo podemos reelaborar nuestra situación social a partir de esta coyuntura”. 

En el enlace podrás encontrar videos como “En el encierro los imaginarios se escapan”, el texto de Mario Bellatin “Mandatos para los confinados” y “Lectura entre líneas del entorno nuestro” de A Yi. 

Anna Lorena Sánchez 
Información de Excelsior 
Imagen Captura de pantalla 



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -