facebook comscore
UCL | Barcelona visita al Viktoria Pilsen en un duelo sin nada en juego

UCL | Barcelona visita al Viktoria Pilsen en un duelo sin nada en juego

Deportes lunes 31 de octubre de 2022 -

El Barcelona visita este martes al Viktoria Pilsen en la última jornada de la fase de grupos de la Champions para un duelo con todo ya decidido y los azulgranas eliminados de la Champions.

El Barça cayó la pasada semana 3-0 ante el Bayern de Múnich quedándose fuera de la Champions, aunque seguirá su camino en la Europa League, pase lo que pase el martes contra el Viktoria, que ya tiene seguro acabar de farolillo rojo del grupo C.

El equipo azulgrana supera en cuatro puntos a los checos, que ya no pueden alcanzar a su rival, tras contar sus encuentros por derrotas.

"Sigo siendo positivo, es un batacazo importante lo de la Champions, pero quedan otras competiciones y podemos hacer una buena temporada", afirmó el técnico azulgrana, Xavi Hernández, el viernes en rueda de prensa.

"Las expectativas son muy altas, este año el objetivo es ganar títulos y hemos perdido uno, pero quedan otros", añadió Xavi, cuyo equipo afronta el encuentro contra el Viktoria Pilsen como una forma de recuperar sensaciones.

El partido se presenta como la ocasión para las rotaciones y seguir avanzando en la construcción del proyecto azulgrana de Xavi Hernández, que ya prefiere mirar a la Liga y la Europa League.

"Creo que estamos en el camino, hay que seguir creyendo", aseguró el técnico azulgrana la pasada semana.

Expedición plagada de bajas

Robert Lewandowski, que ha jugado el 90% de todos los minutos posibles desde el inicio de la temporada, sufre un pequeño dolor de espalda según la prensa catalana y no formó parte de la expedición a la República Checa.

Una nueva victoria ante el Viktoria Pilsen, único equipo al que ha conseguido ganar en esta fase de grupos de la Champions, permitiría al Barcelona tomar el camino de la Europa League animado.

El público del pequeño estadio Struncovy (11.700 localidades), que ha visto pasar a las estrellas del Bayern de Múnich y del Inter de Milán, no podrá disfrutar ni del polaco ni de los defensas Jules Koundé y Eric García.

Los dos abandonaron el campo lesionados el sábado en Valencia pero tan solo sufren "sobrecarga muscular" y deberían estar recuperados para la recepción en campeonato del recién ascendido Almería el sábado (20h00 GMT) en el Camp Nou, durante la 13ª jornada de Liga.

En consecuencia, en el grupo que voló el lunes por la mañana hay hasta cuatro jugadores de la cantera azulgrana (Ilias Akhomach, Marc Casadó, Álex Valle y Álvaro Sanz).

En un partido sin nada en riesgo, Xavi podría aprovechar la oportunidad para dar minutos a los jugadores menos habituales y descanso a las piezas claves.

El Barça se presenta, 'a priori', como el gran favorito ante un equipo checo que ha perdido todos sus cinco encuentros anteriores de Champions con 20 goles en contra y sólo tres a favor.

Tras caer goleado 5-1 en el Camp Nou, el Viktoria probablemente tratará de cerrarse atrás, contener al Barcelona y buscar hacer daño al contraataque.

"Lo ideal sería ganar, jugar bien, buenas sensaciones, seguir con la dinámica de estos últimos partidos, a excepción del día del Bayern (...) Por prestigio y profesionalidad hay que salir a por todas", declaró Xavi este lunes en la rueda de prensa previa al partido.

"Tenemos que seguir, no podemos mirar al pasado. Tenemos la obligación de estar a buen nivel", insistió en la misma línea el lateral Héctor Bellerín.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -