facebook comscore
UE busca que certificado COVID-19 opere a finales de junio

UE busca que certificado COVID-19 opere a finales de junio

Global martes 13 de abril de 2021 - 10:24

La Comisión Europea desea que el certificado sanitario para facilitar la circulación de personas vacunadas contra el COVID-19 entre en vigor a fines de junio, informó este martes el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.

"Queremos poder empezar con este sistema a finales de junio", dijo el funcionario ante la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo.

El Parlamento espera que el proyecto del certificado sanitario resulte adoptado durante su sesión plenaria del 7 al 10 de junio, tras las negociaciones con los Estados miembros.

La idea, lanzada por la Comisión Europea, es extender un "certificado verde" a personas que ya han sido vacunadas, presentan inmunidad después de haber sido contaminadas, o arrojan resultados negativos a pruebas de PCR.

Desde el punto de vista de la implementación técnica, "queremos poder comenzar con un proyecto piloto a principios de junio", dijo Reynders.

En caso de que se logre ese plazo, el certificado podría ayudar a la recuperación económica de las áreas turísticas de Europa con la llegada del verano boreal.

El funcionario recordó que este certificado, que estaría disponible en formato digital o en papel, sería temporario, hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el fin de la epidemia.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se derrumba sinagoga; murieron 2 personas Global
2021-05-16 - 18:20
Urge ONU detener conflicto en Gaza Global
2021-05-16 - 16:19
Urge México ante ONU mediar en Gaza Global
2021-05-16 - 16:00
+ -