facebook comscore
UE destaca cooperación de Irán por derribo de avión

UE destaca cooperación de Irán por derribo de avión

Global sábado 11 de enero de 2020 - 14:08

La Unión Europea reconoce la asunción de responsabilidades de Irán en el derribo del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán, donde murieron sus 176 ocupantes, informó el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borell.

Por medio de un comunicado Borrell puntualizó que "la Unión Europea reconoce las declaraciones hechas por las autoridades iraníes en las que se hacen responsables del siniestro del vuelo PS752 de Ukrainian International Airlines".

"La UE espera que Irán continúe cooperando plenamente y lleve a cabo una investigación integral y transparente, que debe atenerse a los estándares internacionales, sobre cómo ocurrió esta tragedia"., señaló el representante diplomático europeo.

Este sábado el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, comandante aéreo iraní que lideró el ataque contra el avión Boeing 737 de Ukraine Airlines International el pasado miércoles, asumió la responsabilidad sobre el evento.

“Todos aceptamos la responsabilidad y cualquier decisión de las autoridades”, cuando me enteré, “deseaba estar muriendo y no presenciarlo. Hemos sacrificado nuestras vidas durante toda la vida y hoy estamos intercambiando nuestro honor con Dios Todopoderoso”, explicó Ali Hajizadeh.

En una conferencia de prensa, el militar agregó que la investigación sobre el “incidente” está siendo completada pero adelantó que el misil explotó junto al avión antes de que cayera.

El avión ucraniano fue confundido con un "objetivo hostil" y fue "golpeado" en momentos en que las amenazas enemigas se encontraban "al más alto nivel". precisó un comunicado del gobierno iraní.

El Boeing 737 fue derribado en medio de una alerta de combate emitida ante la posible respuesta de Estados Unidos a los ataque iraníes contra las bases estadounidenses en Irak.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Australia en nuevo riesgo de calor y fuego Global
2020-01-27 - 09:33
+ -