facebook comscore
UE entreabre una puerta a Ucrania, pero no de inmediato

UE entreabre una puerta a Ucrania, pero no de inmediato

Global lunes 28 de febrero de 2022 -

La Unión Europea (UE) entreabrió una puerta de acceso a Ucrania, pero advirtió que el proceso no ocurrirá de inmediato, como lo demanda el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien desea que el país sea aceptado "sin demora".

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, había abierto la puerta en una entrevista divulgada el domingo en la que dijo con todas las letras que quería a Ucrania en el bloque.

"Hay muchos tópicos con los que trabajamos juntos (...) Son uno de nosotros, y los queremos dentro" del bloque, dijo Von der Leyen, sin mencionar plazos o detalles.

Este lunes, Zelenski -cuyo país enfrenta desde el jueves una amplia ofensiva militar por parte de Rusia- formuló un dramático llamado a la UE para que Ucrania sea aceptada al club europeo "sin demora".

"Nos dirigimos a la UE en lo que concierne a una integración sin demora de Ucrania a través de un nuevo procedimiento especial", expresó Zelenski en un video.

"Nuestro objetivo es estar juntos con todos los europeos y, lo más importante, estar en condiciones de igualdad. Estoy seguro de que es justo. Estoy seguro de que es posible", agregó el mandatario.

Este lunes, el primer ministro de Ucrania, Denys Shymgal, anunció en Twitter que había llegado el momento de poner el pedido de adhesión "en un papel. Ucrania está presentando su demanda para adhesión a la UE bajo procedimiento especial".

El canal de informaciones de Zelenski en la red Telegram anunció que el presidente firmó este lunes los papeles.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -