facebook comscore
UEFA se compromete a organizar la final de la Champions en Lisboa

UEFA se compromete a organizar la final de la Champions en Lisboa

Deportes martes 30 de junio de 2020 -

Reuters

La UEFA aseguró que está totalmente comprometida a organizar la fase final de la Champions League en Lisboa en el mes de agosto, con un formato de ocho equipos, a pesar de que en varios suburbios de la ciudad se volverán a imponer restricciones por un alza en los casos de coronavirus.

El presidente del organismo, Aleksander Ceferin, indicó que no ve "ninguna necesidad de un Plan B" tras discutir los pasos a seguir con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, aunque la UEFA reconoció que organizar el torneo representa "un gran desafío".

"Todas las partes subrayaron que están totalmente comprometidas a trabajar juntas para realizar un evento exitoso en Lisboa", dijo la UEFA en un comunicado.

El gobierno portugués dijo que a las personas que viven en las áreas afectadas de la capital, 19 zonas sin incluir el centro de Lisboa, se les permitiría salir de casa solo para comprar bienes esenciales o para viajar hacia y desde el trabajo. La medida estará vigente del 1 al 14 de julio y luego será revisada.

El torneo utilizará un formato de eliminación directa y los cuartos de final y semifinales se organizarán a partido único, en lugar del habitual formato de ida y vuelta. La final se celebrará el 23 de agosto.

"Compartí una actualización completa sobre la situación de Covid-19 en nuestro país y agregué que se están tomando todas las medidas para garantizar que este torneo se celebre de manera segura", dijo Costa.

Paris St Germain, Atlético de Madrid, Atalanta y Leipzig ya han clasificado para los cuartos de final.

Quedan definirse otras cuatro llaves: Manchester City-Real Madrid, Bayern Munich-Chelsea, Juventus-Olympique Lyonnais y Barcelona-Napoli. Los partidos de vuelta se jugarán el 7 y 8 de agosto, ya sea en la sede planeada originalmente o en Portugal.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -