facebook comscore
UIF apelará libertad condicional a Lozoya por Agronitrogenados

UIF apelará libertad condicional a Lozoya por Agronitrogenados

Nación miércoles 26 de enero de 2022 -

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) apelará la decisión de un tribunal unitario que desechó el amparo promovido contra la libertad condicional concedida al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Agronitrogenados.

A través de una tarjeta informativa, la UIF dijo no compartir la decisión del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal, instancia que desechó el amparo promovido en relación a la revocación de la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a Lozoya por el citado caso.

Recordó que la magistrada titular del citado Tribunal consideró que la UIF no tiene interés jurídico para promover el recurso porque la decisión que impugnó no le genera una transgresión directa a su patrimonio.

“Al respecto, la UIF aclara que no promovió el amparo como persona moral, sino como parte ofendida en la causa penal, personalidad que tiene reconocida en este proceso”, señaló la UIF.

Por ello, presentará un recurso de queja contra el desechamiento del amparo, a efecto de que sea estudiado por un tribunal colegiado.

“Cabe señalar que el Tercer Tribunal Unitario es el mismo que revocó la medida cautelar de prisión preventiva a Emilio (Lozoya), en el caso de Odebrecht, cuya nueva audiencia se celebrará hoy y en la que participará la UIF”, puntualizó.

Previamente, el tribunal declaró improcedente el amparo de la UIF contra el fallo de otro tribunal que el viernes avaló la libertad condicional de Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -