facebook comscore
La iglesia La Luz del Mundo responde tras bloqueo de cuentas de UIF

La iglesia La Luz del Mundo responde tras bloqueo de cuentas de UIF

Nación miércoles 04 de marzo de 2020 -

Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que se congelaron 1.5 millones de dólares al grupo religioso La Luz del Mundo.

Reveló que el pastor de la iglesia La Luz del Mundo "engañaba a sus víctimas" para que donaran bienes, pues se trata de un grupo "en donde había donativos que se daban a la iglesia y una práctica de pornografía infantil y explotación sexual". 

Afirmó que los montos bloqueados son 359 millones de pesos y 1.5 millones de dólares de manera directa, así como 82 mil pesos vinculados a terceras personas relacionadas al grupo.

En respuesta la iglesia La Luz del Mundo ofreció un comunicado , donde calificó de trascendidos que estigmatizan y exhiben, las declaraciones de funcionarios federales en torno al congelamiento de cuentas de integrantes de la congregación

En el texto, rechazan los señalamientos de actividades ilícitas de los miembros de la institución y concluye que esperarán el desarrollo de las investigaciones sobre el caso apegado a derecho, aunque descartan hayan existido violaciones a la integridad de mujeres o niños.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -