facebook comscore
UIF congela cuentas de juez y ex funcionario involucrados en abuso sexual

UIF congela cuentas de juez y ex funcionario involucrados en abuso sexual

Nación martes 18 de agosto de 2020 - 00:54

Redacción

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Luis Alonso “N”, ex funcionario de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jalisco, así como del juez Jorge Luis "N", por estar presuntamente vinculados a un posible delito de trata y abuso sexual.

Entrevistado en Palacio Nacional el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, explicó que al funcionario municipal se le relaciona con el delito de corrupción de menores, pues en su automóvil fue encontrada desnuda, una menor de diez años de edad; en tanto que, sobre el juez es señalado por no vincular a proceso al funcionario municipal. El juez que llevó el caso determinó no acreditar la acusación de corrupción de menores argumentando que la niña no había sentido placer.

“Finalmente el día de hoy hemos hecho el congelamiento de cuentas del juez que no vinculó a proceso al director de la Secretaría de seguridad en el municipio de Puerto Vallarta, que fue localizado con una menor en su vehículo, tanto al director como al juez que no vinculó a proceso a este sujeto les hemos congelado las cuentas Estamos en proceso de investigación para ver si presentaremos la denuncia correspondiente”, expresó.

Santiago Niego señaló que esto responde a un convenio que esta instancia de la Secretaría de Hacienda tiene con los gobiernos estatales en materia de combate a los temas de trata de personas y desde el ámbito de su labor, lo que se instrumenta es el congelamiento de cuentas bancarias.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que Jorge Luis N” ya fue separado de su cargo y habrá consecuencias.

“El juez que decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad…. Acabo de platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y me confirma que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto de inmediato”, publicó el mandatario estatal.

El pasado 26 de julio, elementos de la Policía de Puerto Vallarta sorprendieron a Luis Alonso “N”, quien se encontraba a un costado de su automóvil y trató de esconder a una niña de 10 años que se encontraba desnuda.

Cuando fue presentada la acusación de corrupción de menores, el juez de control la desestimó, indicando que el ex funcionario municipal ya había sido vinculado a otros proceso por el delito de abuso sexual infantil. En respuesta, la Fiscalía de Justicia del estado aseveró que apelará dicha decisión, porque vulnera el principio de legalidad y seguridad jurídica, además de que violenta los derechos de la víctima.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -