facebook comscore
UIF no busca obstaculizar al empresariado, afirman

UIF no busca obstaculizar al empresariado, afirman

Nación miércoles 15 de julio de 2020 - 00:49

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) afirmó que el organismo no busca transformarse en un grupo que pueda obstaculizar el desarrollo del empresariado mexicano.
Dijo que por el contrario, busca tener mayor acercamiento para trabajar de manera conjunta contra los delincuentes.
Aseguró que es importante el acercamiento con los grupos empresariales del país y dar certeza de cómo opera la UIF.
Nieto Castillo participó en la entrega virtual de la medalla honorífica “VASE”, que realizó el Consejo Internacional de Empresarios a profesionales del Derecho, en el marco del día del abogado.
“Es importante para todos los que formamos parte de la UIF el acercamiento con grupos empresariales a efecto de poder dar certeza de que nuestro objetivo es combatir a la delincuencia organizada; el lavado de dinero; el financiamiento al terrorismo, y cualquiera de esos delitos predicados, pero bajo ninguna circunstancia convertirnos en un grupo que signifique un obstáculo al desarrollo del empresariado mexicano”, subrayó.
Agradeció a las personas y trabajadores que están obligados por actividades vulnerables y que forman parte del empresariado mexicano, “que nos envíen sus avisos para poder mantener la inteligencia financiera en el estándar internacional que hoy tiene”.
El funcionario resaltó la evaluación positiva que recibió México en el Informe de Evaluación Mutua del Grupo de Asociación Financiera Internacional y expresó su interés en mantener un acercamiento con todos los empresarios y hacerles saber los problemas originados por actividades ilícitas como el lavado de dinero.
Cabe señalar que la UIF recién congeló las cuentas bancarias de 42 empresas que realizaban operaciones simuladas, llamadas factureras.
Dichas empresas habrían realizado operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -