facebook comscore
UK: Bienvenido a la soltería

UK: Bienvenido a la soltería

Columnas martes 28 de enero de 2020 - 01:29

Fueron tres años de negociaciones, todos nos aprendimos la expresión de Brexit y lo adecuamos a otras situaciones que implicaran separación. Fue el divorcio más largo y caro de la historia: pasaron tres primeros ministros: David Cameron, Theresa May –que terminó políticamente muy desgastada- y Boris Johnson, que se atrevió a suspender el parlamento por dos semanas para evitar que se vetara el Brexit.
El país quedó dividido: reuniones, acuerdos y desacuerdos en Bruselas, entre conservadores y laboristas, movilizaciones en las calles… pfff, ¿agotador no? Cuando se den los primeros minutos del 31 de enero el Reino Unido iniciará una nueva etapa así, agotado, exhausto, un poco a la incertidumbre, y es entonces que la Unión Europea quedará con 27 miembros y Reino Unido después de casi cinco décadas iniciará este cambio hacia su soltería; ya se ven afectadas sus inversiones, comercio y empleo, es lógico, hay cierto temor de lo que viene, es por eso que Boris Johnson tiene que buscar nuevas fórmulas en el país y entre otras medidas pondrá en marcha el “Global Talent”, al dar un visado rápido a científicos del mundo que quieran recibir una oportunidad, los viajes podrán seguir su curso normal por parte de turistas de la UE y de México, y conforme pasen estos meses de “transición” se irán adecuando las nuevas reglas.
Para el primer ministro será una labor titánica entre el millonario costo que tendrá que pagar tras el Brexit y el cómo hacer atractivo el país sobre todo para inversiones, comercio, empleo y turismo; vaya reto si se toma en cuenta que Londres la capital ocupa el lugar número 7 entre las más caras del mundo, todos estos factores son el motor para que siga jalando la nación británica hacia la prosperidad.
Turbulencia por el Meghxit. Este se llevó sólo unas semanas para que entrara en vigor por la salida del príncipe Harry. Si la independencia de los Duques de Sussex no sale como ellos preveían, sobre todo por los asuntos de seguridad, fuentes del Palacio Real señalan que ya se arma un plan B para que regresen a Londres a pesar de que ya no representen a la reina en eventos oficiales. Lo que sí es que Isabel II ha comenzado este año con escándalos dentro de su propia familia: su hijo Andrés no ha cumplido con su promesa de cooperar con el FBI en la investigación de tráfico sexual de Jeffrey Epstein y éste será otro asunto urgente a resolver ya que las autoridades estadounidenses buscarán respuestas.
Gira. Le fue bien al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, desde Londres, Madrid, el Foro Económico de Davos, Canadá, pero lo cierto es que ya pasó un año y el dictador Maduro sigue en el Palacio de Miraflores.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-02-25 - 02:22
Los pantalones de Sheinbaum Columnas
2020-02-25 - 02:19
Tanatopolítica Columnas
2020-02-25 - 01:51
Voto electrónico: hallazgos y preguntas Columnas
2020-02-25 - 01:43
Tecnología al servicio de la democracia Columnas
2020-02-25 - 01:39
+ -