facebook comscore
UN MUNDO RADICAL

UN MUNDO RADICAL

Columnas martes 25 de febrero de 2020 - 00:55

La muerte de Fátima nos tocó a todos de una u otra forma. A veces tienen que suceder tragedias para que el ser humano entienda, para que recapacite, para que cambie el rumbo. Va tomando fuerza el movimiento “El 9 nadie se mueve”, será un día desolador: el silencio de nosotras por tantas muertes inocentes, pero aquí el punto, además de la justicia, es parar la violencia, es sanar, sanarnos a nosotras, y sobre todo sanar a ellos que nos agreden, a ellos que para ser violentos debieron haber sido lastimados en alguna etapa de su vida. Vaya reto que nos compete a todos y a todas.
Centro de carga.- Y hablando de medidas radicales, estamos a unos días de iniciar marzo y el coronavirus sigue contagiando no sólo a seres humanos sino a la economía: ha cerrado fronteras, cancelado eventos… Lo que está sucediendo en el gigante asiático me recuerda esa sensación tras los atentados del 11-S las medidas que no sólo fueron para Estados Unidos sino para el mundo de un día a otro al tomar un avión, ¿lo recuerdas? Ahora ya es parte de nuestros hábitos.
En el caso de China, el gobierno se ha visto rebasado por eso no le quedó más que “abolir la mala costumbre de consumir animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población". ¿En qué momento se volvió una “mala costumbre?”, si forma parte de sus tradiciones. Entonces: ¿de qué vivirán miles de familias que viven del comercio y consumo de animales salvajes con esta medida de tajo? Una cosa es prohibir, sancionar, que para eso lo chinos se pintan solos, pero también se debe de dar opciones y esas por el momento no se ven; sólo se asoma la desesperación y es entendible ellos quieren acabar con esta epidemia.
Mandos.- Con gran éxito inició hace unos días una nueva era espacial, pero para nuestro país sí, así como lo lee y en una gran alianza la NASA dio su total apoyo y confianza a la UPAEP –Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla–luego de que profesores y estudiantes de la universidad poblana construyeron el nanosatélite mexicano AZTECHSAT-1. Este proyecto que inició en 2017, ahora es una realidad y estará en órbita por 6 meses. Este martes la SCT realiza la cancelación de un sello postal y lo mejor. La sorpresa será el mensaje y felicitación a través de un video por parte del administrador general de la NASA, Jim Bridenstine; Después de este gran logro, estoy segura que la UPAEP tiene todo para construir más nanosatélites mexicanos y eso es lo valioso, el talento es: “Made in Mexico”: Esto es sólo el inicio, estoy segura.
TWITTER @lauperezcisnero


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Al ritmo del trapeador Columnas
2020-04-03 - 01:48
Contra la memoria Columnas
2020-04-03 - 01:45
Contratos: Otro dolor de cabeza Columnas
2020-04-03 - 01:40
Inicio de la Guerra Sucia Columnas
2020-04-03 - 01:24
La enfermedad y el sentido de la vida  Columnas
2020-04-03 - 01:08
Los ahorros no deben dilapidarse Columnas
2020-04-03 - 02:03
+ -