facebook comscore
UNAM: Vacuna vs Covid-19 estaría lista a la mitad del 2021

UNAM: Vacuna vs Covid-19 estaría lista a la mitad del 2021

Nación viernes 04 de septiembre de 2020 - 18:12

El Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México desarrolla una vacuna contra el Covid-19, misma que podría estar lista para mediados del próximo año.

"Hemos demostrado que esta vacuna, este candidato vacunal, induce una respuesta muy efectiva en animales de experimentación y ya estamos organizándonos para empezar pruebas preclínicas con el propósito de empezar en enero las pruebas clínicas y contar a mediados del próximo año con una vacuna mexicana", expresó Edda Lydia Sciutto.

Junto a la Secretaría de Salud y el Gobierno de la Ciudad de México buscan encontrar el ansiado antídoto.

"Es una molécula pequeña, es una proteína pequeña que es parte del virus y que podría interaccionar con la célula huésped e infectar, induciendo una respuesta efectiva con esta molécula podemos inhibir la infección viral", expresó Sciutto Conde en la Mesa La ciencia mexicana frente a la pandemia del Covid-19.

“Tenemos una comunidad científica madura a nivel internacional, con las mejores instalaciones para realizar esta vacuna. La UNAM cuenta con la tecnología idónea para avanzar en este proyecto”, dijo el pasado mayo Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI).

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -