facebook comscore
UNAM anuncia regreso presencial a las aulas para prácticas

UNAM anuncia regreso presencial a las aulas para prácticas

Nación lunes 06 de septiembre de 2021 -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ante el semáforo amarillo por Covid-19 en la Ciudad de México, se contempla el regreso presencial a algunas clases.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios precisó que el retorno a los salones será únicamente para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieran actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas.

Dichas actividades tendrán que ser convocadas por los Consejos Técnicos si así lo consideran pertinente, mismos que revisarán el desarrollo de las actividades presenciales.

En todo momento deberán cumplirse los lineamientos para prevenir contagios de Covid-19, como lo es el uso obligatorio de cubrebocas.

La participación de alumnos que no estén vacunados será voluntaria, en tanto que aquellos que no puedan vacunarse por razones médicas deberán presentar una constancia por el IMSS para que los Consejos Técnicos definan cómo acreditarán las actividades académicas.

La UNAM añadió que una vez que pasen 10 días de haberse declarado el Semáforo Amarillo se podrá convocar a los estudiantes de los ciclos 2020-2 y 2021-2022, para iniciar, en grupos reducidos, el conocimiento y ubicación de las instalaciones universitarias.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -