facebook comscore
UNAM cancela clases en horario matutino tras sismo

UNAM cancela clases en horario matutino tras sismo

Ciudades jueves 22 de septiembre de 2022 -

Tras el sismo de magnitud 6.9 que despertó a parte de México durante la madrugada del día jueves 22 de septiembre y en el cual el Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro fue a 81 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, y con un horario aproximado de la 1:16 de la mañana horario del Centro de México, algunas instituciones a lo largo del país decidieron cerrar sus instalaciones para que puedan revisar con detalle los edificios y si existe algún riesgo para los alumnos al estar dentro de las aulas, así fue el caso de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"A la comunidad aragonesa: Priorizando la seguridad y en cumplimiento a los protocolos de Protección Civil, las clases matutinas del jueves 22 de septiembre se suspenden hasta que hayan sido efectuadas las revisiones correspondientes. Les pedimos se mantengan atentas y atentos a las redes sociales. Por esta vía se avisará de los resultados de las revisiones y con tiempo y sensibilidad respecto a los tiempos de traslado de la comunidad se informará también la reanudación de las clases si fuere conducente".

También la FES Iztacala, en Tlalnepantla, Estado de México, se sumó a esta medida y a través de las redes sociales informaron a los alumnos que se suspenden todas las actividades tanto en el campus central como en las clínicas periféricas hasta nuevo aviso, mientras se lleva a cabo la revisión.

Otras Facultades de la UNAM no se sumaron a esta medida porque desde ayer entraron en un paro de labores por parte del alumnado. La FES Cuautitlán, en el Estado de México, hizo un llamado a la celebración de mesas de diálogo periódicas para resolver pronto el pliego petitorio y puedan restablecer las actividades académicas.

A estas escuelas se sumó también la Escuela Nacional Preparatoria 5 "José Vasconcelos", quienes exigen a las autoridades la salida de grupos “porriles” de sus instalaciones; hasta cumpllir con su pliego petitorio no abrirán las instalaciones para el alumnado y los profesores.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -