facebook comscore
UNAM crea coordinación para combatir la violencia de género 

UNAM crea coordinación para combatir la violencia de género 

Nación lunes 02 de marzo de 2020 - 00:00

Por Jonathan Bautista

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, dio a conocer la creación de la Coordinación de la Igualdad de Género en la UNAM, mediante el que se apliquen medidas y acciones para buscar la igualdad entre universitarios, y que la violencia contra las mujeres se castigue y se erradique.
Graue aseveró que la coordinación estará a cargo de Diana Tamara Martínez e indicó que “se debe reconocer la valentía de la generación de mujeres que hoy, con protestas y manifestaciones, está apresurando transformaciones imperiosas y urgentes para que la UNAM sea igualitaria y libre de violencia de género”.
Insistió en que “se implementarán medidas para combatir la impunidad y el encubrimiento, contar con un sistema de justicia transparente, que sea siempre presente y sea expedito, que no revictimice, que sea empático y brinde atención sicológica para quien lo solicite”.
A partir de hoy la Preparatoria plantel 5 reanudará sus actividades académicas y administrativas en los horarios habituales, tras haber sido tomada por encapuchados, mientras que la Facultad de Economía y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM se sumaron al paro con lo que serían 13 planteles sin actividad.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -