facebook comscore
UNAM detecta 7 casos de Covid-19, ampliaran su programa de servicio médico

UNAM detecta 7 casos de Covid-19, ampliaran su programa de servicio médico

Nación miércoles 01 de abril de 2020 -

El servicio de diagnostico molecular para la detección del coronavirus SARS-Cov-2 que implemento la Universidad Nacional Autónoma de Mexico, ha funcionado a su máxima capacidad, así lo informó mediante un comunicado de prensa a través de su portal.

El sistema de citas telefónicas ha atendido cerca de 500 llamadas de universitarios que han manifestado algún tipo de preocupación, en la mayoría de los casos ha sido suficiente la información para descartar los casos.

Sin embargo se han realizado aproximadamente 120 exámenes, garantizando las condiciones sanitarias por el personal médico de la Universidad.

De las pruebas elaboradas, en siete casos se obtuvieron resultados positivos de contagio de la COVID-19. De manera inmediata fueron turnadas a diversas instituciones de salud con capacidad de ofrecerles la atención que necesitan. Cabe enfatizar que la totalidad del casi medio millón de personas que conforman la comunidad universitaria tiene acceso al sistema de salud pública: trabajadores al ISSSTE y estudiantes, al IMSS.

Por el éxito del programa en los próximos días, la Universidad abrirá un nuevo centro de diagnóstico en el estado de Morelos y se estudia la posibilidad de abrir un nuevo centro de realización de diagnósticos en la ciudad de México.


Las citas seguirán siendo asignadas de acuerdo con el orden en que se reciban las llamadas al teléfono 55 5544 0587 y al celular 74 45 05 2271, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
 


Con el propósito de poder ofrecer el servicio a los integrantes de la comunidad universitaria –personal académico, trabajadores y estudiantes-, resulta obligatorio la presentación de la credencial vigente de esta institución.
 


Es importante aclarar que sólo serán atendidas las personas con previa cita y que acudan 10 minutos antes de la hora indicada, en el sitio al que se les informe vía telefónica.

La toma de muestra para el examen clínico se llevará a cabo en una instalación universitaria cercana a Ciudad Universitaria.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -