facebook comscore
UNAM e IPN presentan lineamientos para el siguiente semestre

UNAM e IPN presentan lineamientos para el siguiente semestre

Nación viernes 19 de junio de 2020 - 01:45

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el próximo ciclo escolar que iniciará en algunas semanas consistirá en modelos híbridos, que combinan las clases presenciales con el trabajo a distancia, que cumplan con los contenidos curriculares, pero que al mismo tiempo garantice la seguridad sanitaria de alumnos, docentes y administrativos de ambas instituciones; en tanto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó
“En los salones de clases se deberá definir la programación de quién y cuántos estudiantes asisten por día, considerando el total de integrantes de cada grupo, el número y tamaño de salones, y el número de estudiantes para cada salón. De esta manera, la asistencia diaria en las unidades académicas será de 50 por ciento de estudiantes”, apuntó el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez.
Añadió que se llevará a cabo un periodo de recuperación académica presencial del semestre 20-2 del 26 de agosto al 18 de septiembre, dirigido a los estudiantes que no acreditaron alguna de las asignaturas del presente semestre.
Al dar a conocer los lineamientos para tener un regreso a sus actividades regulares, la UNAM recalcó que esto ocurrirá cuando la contingencia sanitaria lo permita, las autoridades de salud federales y locales lo autoricen y cuando su comité de expertos considere que es posible regresar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -