facebook comscore
UNAM recupera instalaciones de Prepa 9; escuela se mantenía abandonada

UNAM recupera instalaciones de Prepa 9; escuela se mantenía abandonada

Ciudades jueves 19 de noviembre de 2020 - 16:52

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recuperaron este jueves el control de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 9, que había sido tomada hace una semana por un grupo de personas encapuchadas.

La UNAM señaló que el lunes 16 de noviembre tuvo a lugar una mesa de diálogo entre autoridades universitarias y los jóvenes que mantenían tomadas las instalaciones, en donde se expusieron las respuestas a sus peticiones y se llegaron a acuerdos en común.

Este jueves, al rededor de las 11:00 horas, autoridades universitarias de la Rectoría, Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGPASU), Defensoría de los Derechos Universitarios Igualdad y Atención de la Violencia de Género, Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria, Preparatoria 9 "Pedro de Alba" y personal de Derechos Humanos de la CDMX, ingresaron a las instalaciones al observar, durante dos días, que se encontraban abandonas. Después de una exhaustiva revisión se verificó que no había personas al interior y que no hay daños aparentes en las instalaciones.

Tras retomar el control del plantel, las autoridades universitarias expresaron su disposición al diálogo.

Con la recuperación de Prepa 9 y con la entrega de las instalaciones del plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades (que tras alcanzar una serie de acuerdos, fue entregado a las autoridades por un grupo de alumnas que lo había tomado el pasado 28 de octubre), todos los planteles de la UNAM están en control de las autoridades universitarias.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
3 DETENIDOS MÁS, EN EL CASO LORMAND OROZCO Ciudades
2020-12-02 - 00:35
+ -