facebook comscore
UNAM regresaría a clases presenciales en agosto

UNAM regresaría a clases presenciales en agosto

Nación sábado 12 de junio de 2021 -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que en agosto próximo se produciría el regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa, el rector Enrique Graue explicó que el retorno se planea con todas la medidas sanitarias y se sigue aprovechando el aprendizaje vía virtual que se impulsó ante la llegada de la pandemia del COVID-19.

“La UNAM trabaja desde hace varias semanas en la limpieza y sanitización de los planteles y espacios universitarios para que cuando inicie el nuevo año escolar, en agosto, empiecen las clases presenciales con todas las medidas sanitarias preestablecidas, y de forma disminuida”, dijo.

En ese sentido, añadió que desde hace tres semanas comenzó la rehabilitación de los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y de las facultades para generar condiciones que permitan el regreso a clases en agosto.

El rector indicó que la UNAM impulsará la recuperación de algunas actividades académicas que son necesarias para los estudiantes debido a que las particularidades del regreso a clases a cada entidad académica son diferentes.

“Los esquemas tendrán que particularizarse de acuerdo con los cuerpos colegiados de cada escuela”.

Destacó que algunas actividades se mantendrán de forma virtual y se fomentará la recuperación académica en estudiantes.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -