facebook comscore
UNESCO DETERMINÓ VIABILIDAD DE TERMOELÉCTRICA EN MORELOS

UNESCO DETERMINÓ VIABILIDAD DE TERMOELÉCTRICA EN MORELOS

Nación jueves 10 de septiembre de 2020 - 09:42

Claudia Bolaños

La directora de Conagua, Blanca Jiménez, dio a conocer la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) -por sus siglas en inglés- en la viabilidad de la termoeléctrica en Morelos, con lo cual se logró resolver el tema de los amparos interpuestos contra dicha obra que estará en funcionamiento en diciembre próximo.

La resolución de los especialistas de la Unesco es que no contaminará el agua del río Cuautla y que por el contrario, incrementará su caudal de 350 a 850 litros.

“La UNESCO armó un grupo de 5 especialistas que evaluaron el proyecto y determinaron que sí funcionaba que sería positivo. Hicieron unas recomendaciones todas estas ya fueron atendidas por la CFE”.

La funcionaria mencionó dos de ellos: Medir la cantidad del río antes y después para demostrar que hay más agua con la operación de la termoeléctrica y medir agua de la descarga para demostrar que no va contaminada.

Estás pruebas se entregaron a los jueces, para resolver los amparos interpuestos.

Diana Álvarez, directora del Banco del Bienestar y ex subsecretaria de Gobernación, dijo que se destinarán 125 millones de pesos en obras de desarrollo social en las comunidades aledañas, como revestimiento de canales, tecnificación de riego, probablemente la construcción de una represa, y donar posible maquinaria decomisada por Instituto para devolverle al pueblo lo robado.

Y se habló con ejidatarios, a través de mesas de diálogo para explicarles el proyecto y uso de agua, así como temas medioambientales, y se les llevó a conocer la termoeléctrica de Querétaro, con ejidatarios que tuvieran dudas para que platicaran directamente con los de aquella entidad y que usan ese tipo de agua para su riego.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -