facebook comscore
UNIFICADOS, VOTARÁN MORENISTAS POR NUEVOS CONSEJEROS ELECTORALES

UNIFICADOS, VOTARÁN MORENISTAS POR NUEVOS CONSEJEROS ELECTORALES

Nación miércoles 22 de julio de 2020 - 01:08

Claudia Bolaños
Unificados, es como votarán los diputados morenistas para designar a los cuatro consejeros electorales, superando con ello las inconformidades entre ellos; desde ayer decidieron por quiénes votar en la sesión extraordinaria de hoy. Desde ayer desecharon 13 aspirantes.
En reunión realizada ayer en la mañana, determinaron invitar a comparecer a sólo 7 los integrantes de las cuatro quintetas: Rita Bell López, Norma Irene Cruz, Carla Humphrey, Zircey Bautista, Martín Fernando Faz y Luis Octavio Vado y Uuk-Kib Espadas.
Ellos son los que consideraron con perfiles “menos cuestionados” y “rescatables”, por lo que los invitaron a hacer una comparecencia exclusiva y privada para la bancada morenista, no obstante que el Comité Técnico lo hizo el pasado domingo de manera pública.
A través de Twitter, Porfirio Muñoz Ledo explicó que en dicha selección se requieren 3 mujeres y un hombre para que el Consejo Electoral tenga paridad, y Morena va por 3 hombres y una mujer, por lo que pidió a Mario Delgado no ceder ante los “misóginos”.
Ayer mismo, su líder de bancada, y Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, dijo que en un ejercicio libre, el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados sostuvo un encuentro virtual con los 20 aspirantes a ocupar las cuatro vacantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, pero Dolores Padierna confirmó que sólo fueron 7.
Afirmó que en estos ejercicios internos se busca que las y los próximos Consejeros del INE tengan valores democráticos, sean personas íntegras, honestas y que quieran vivir en el servicio público con Austeridad Republicana.
“El proceso de selección de las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral es inédito, sin simulaciones, sin cuotas, ni arreglos. Por eso, al interior de la bancada de Morena estamos analizando los perfiles para después poder llegar a un acuerdo con las otras fuerzas parlamentarias”, expuso el coordinador Mario Delgado.
Antes, Dolores Padierna, explicó que "hemos ahorita apartado 7 nombres a través de los cuales pudiéramos tal vez transitar. Nuestro coordinador está tomando nuestras propuestas al final vamos a votar y va a incluir los perfiles menos cuestionados sin ningún nexo partidista, trayectorias que se caractericen por la honestidad que no tengan en su haber votaciones cuestionables y que puedan ser buenos árbitros electorales y se comprometan a no ganar más que el presidente”.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué estados siguen en rojo y naranja? Nación
2020-08-14 - 21:01
+ -