facebook comscore
UNIVERSIDADES APOYARÁN APRENDE EN CASA II

UNIVERSIDADES APOYARÁN APRENDE EN CASA II

Nación jueves 10 de septiembre de 2020 - 00:18

Redacción

Al anunciar la incorporación de cinco instituciones educativas de nivel superior a la difusión del programa Aprende en Casa II, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la producción de estos programas, actualmente es suficiente para atender 435 emisiones.

Durante un encuentro virtual, encabezado por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, presentó a los Sistemas de Televisión y Radiodifusión del Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad de Guadalajara (UDG), y de las Universidades Autónomas de Querétaro (UAQ) y de Sonora (UNISON), los cuales se integraron a este proyecto para difundir a través de la radio y la televisión los contenidos de educación básica y media superior y así fortalecer la cobertura.

El funcionario dijo que al inicio de la pandemia por Covid-19 se tuvo que alistar todo un sistema de educación a distancia para el que la dependencia no estaba preparada; sin embargo, se produjeron 232 programas, que para la estrategia Aprende en Casa II alcanzarán las 435 emisiones.

Según un comunicado de la SEP, se destacó el compromiso de TV UNAM, así como de la Universidad de Guadalajara, para ampliar la cobertura en zonas a las que no llega la señal de la televisión abierta.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR busca la extradición de García Luna Nación
2020-11-29 - 12:20
+ -