facebook comscore
URGENTE INFORMAR CÓMO DESECHAR MATERIAL MÉDICO Y SANITARIO

URGENTE INFORMAR CÓMO DESECHAR MATERIAL MÉDICO Y SANITARIO

Nación martes 16 de junio de 2020 - 21:28

Daniela Méndez

La diputada federal Marcela Velasco González, llamó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para implementar protocolos de recolección, tratamiento y disposición final de los desechos de material sanitario médico utilizado en la batalla contra el Covid-19, para evitar sigan apareciendo en las playas, contaminando sus aguas, poniendo en peligro a la fauna marina.

La diputada, destacó que “la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho un llamado para que los gobiernos del mundo implementen protocolos adecuados sobre el manejo de estos desechos, ya que el uso incorrecto podría llegar a ocasionar un efecto rebote y nuevos brotes de infección. Y sobre todo cuando han sido usados por personas infectadas de Covid-19 o con síntomas, se deben tratar como residuos biológicos infecciosos”.

Finalmente, Marcela Velasco, dijo que “es fundamental que el personal de recolección de basura sea capacitado en el manejo de dichos residuos, a fin de extremar las precauciones, evitar un posible contagio y la propagación del mismo”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -