facebook comscore
URGENTE MODIFICAR ESTRATEGIA CONTRA INSEGURIDAD: MUCD

URGENTE MODIFICAR ESTRATEGIA CONTRA INSEGURIDAD: MUCD

Nación viernes 26 de junio de 2020 - 20:17

Claudia Bolaños

México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) urgió al gobierno federal a modificar su estrategia de combate a la inseguridad, para disuadir la actividad criminal, además de reparar efectivamente el daño a las víctimas.

"Nos solidarizarnos con el secretario de seguridad Ciudadana, pero también con las víctimas de la violencia y sus familias. Hoy más que nunca, es urgente redirigir la estrategia de seguridad".

La asociación civil lamentó el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y dijo que actos como este son inaceptables y requieren una respuesta ejemplar de las autoridades, pues este hecho es ejemplo de lo que a diario viven los mexicanos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México deberá realizar una investigación profunda y transparente que resulte en la sanción de los responsables pues ningún acto de violencia e intimidación debe permanecer impune.

"Lo sucedido hoy en la Ciudad de México y en otras fechas en distintas partes del país es parte del clima de violencia e inseguridad que las y los mexicanos vivimos todos días y demuestra que nadie está exento de ser victimizado. De ahí que sea urgente tomarnos en serio el fortalecimiento de nuestras instituciones policiales y de procuración de justicia, así como la regulación estricta d l rol de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad. Sólo así podremos ser efectivos contra el crimen y garantizar que estos actos no se repitan".

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ofrece IMSS los trámites vía remota Nación
2020-07-09 - 17:19
+ -