facebook comscore
URGENTE MODIFICAR ESTRATEGIA CONTRA INSEGURIDAD: MUCD

URGENTE MODIFICAR ESTRATEGIA CONTRA INSEGURIDAD: MUCD

Nación viernes 26 de junio de 2020 -

Claudia Bolaños

México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) urgió al gobierno federal a modificar su estrategia de combate a la inseguridad, para disuadir la actividad criminal, además de reparar efectivamente el daño a las víctimas.

"Nos solidarizarnos con el secretario de seguridad Ciudadana, pero también con las víctimas de la violencia y sus familias. Hoy más que nunca, es urgente redirigir la estrategia de seguridad".

La asociación civil lamentó el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y dijo que actos como este son inaceptables y requieren una respuesta ejemplar de las autoridades, pues este hecho es ejemplo de lo que a diario viven los mexicanos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México deberá realizar una investigación profunda y transparente que resulte en la sanción de los responsables pues ningún acto de violencia e intimidación debe permanecer impune.

"Lo sucedido hoy en la Ciudad de México y en otras fechas en distintas partes del país es parte del clima de violencia e inseguridad que las y los mexicanos vivimos todos días y demuestra que nadie está exento de ser victimizado. De ahí que sea urgente tomarnos en serio el fortalecimiento de nuestras instituciones policiales y de procuración de justicia, así como la regulación estricta d l rol de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad. Sólo así podremos ser efectivos contra el crimen y garantizar que estos actos no se repitan".

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -