facebook comscore
US Open: Covid-19 en la

US Open: Covid-19 en la "burbuja"

Columnas lunes 31 de agosto de 2020 - 07:43



Sin Federer y Nadal, arranca hoy el US Open, uno de los Grand Slams más populares del tenis profesional, pero dentro de la "burbuja" de seguridad hay presencia de Covid-19 y tal parece que a nadie le preocupa.


El torneo con sede en la ciudad de Nueva York, cuenta con camino libre para que el serbio Novak Djokovic, se corone, pues sin el par que completa la exitosa tripleta llamada "Big Three" estará ausente; Roger Federer, por lesión y Rafael Nadal, como medida de prevención ante el riesgo de contagio por el coronavirus.


Los organizadores del evento hicieron todo lo posible por llevar a cabo el US Open en sus dos categorías, varonil y femenil, pero esto lo hicieron en medio de críticas por las consecuencias, incluso algunos expertos del "deporte blanco" pronostícan que este certamen será un desastre.


El tenista francés Benoit Paire, dio positivo a Covid-19 en los exámenes médicos que se le realizaron dentro de la llamada "burbuja" de seguridad, por lo que el evento debería estar en alerta roja o simplemente cancelarlo y no exponer al resto de los participantes; Paire fue enviado a su habitación en el hotel de concentración en calidad de asintomático.


La organización del US Open pidió desde ayer que todos los tenistas franceses se quedaran encerrados en sus habitaciones dentro de la "burbuja": Richard Gasquet, Adrian Mannarino, Grégoire Barrere y Édouard Roger Vasselin. ¿Para esto querían hacer el torneo? Y aún no empieza, esto fue ayer, porque hoy podrían haber hasta protestas.


Hay que tomar en cuenta que Benoit Paire, el jugador que dio positivo, no solo estuvo en contacto con sus compatriotas, pues se supone que dentro de la dichosa "burbuja" se pueden desplazar a donde quieran y hablar con quien sea. Una lástima, pues habrá que esperar a que no haya más casos de Covid-19.


Este US Open es extraño y peligroso; no tendrá espectadores y Djokovic no tendrá rivales de peso. ¿Es realmente atractivo? Sin duda se arriesga más de lo que se podría ganar, ayer fue el número 22 del mundo, pero si se contagia el número uno, "Nole", se acaba la imagen del torneo. ¿Lo habrán tomado en cuenta? Aún así arriesgarán y el serbio ya saborea su título número 18 de Grand Slam y los tres millones de dólares que se llevará el campeón.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -