facebook comscore
Uber anuncia su salida de Colombia

Uber anuncia su salida de Colombia

Global viernes 10 de enero de 2020 - 13:10

Uber anunció este viernes su retiro de Colombia a partir del primero de febrero, después de que la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó en diciembre suspender sus operaciones de transporte público de pasajeros.

De acuerdo con la entidad encargada de proteger la libre competencia y los derechos de los consumidores, Uber viola las normas que regulan el mercado al crear la oferta y poner a disposición de los usuarios el servicio de transporte público individual de pasajeros y generar una ventaja significativa en el mercado.

"En cumplimiento al sorpresivo fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- el pasado 20 de diciembre, a partir de las 0:00 del 1 de febrero de 2020 Uber dejará de funcionar en Colombia", dijo la empresa en un comunicado.

Uber notificó esta semana al Gobierno su intención de interponer una demanda al considerar que la decisión viola un Tratado de Libre Comercio vigente entre Colombia y Estados Unidos.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 6.0 sacude a Indonesia Global
2020-01-18 - 13:52
+ -