facebook comscore
Ucrania afirma que bombardeó posiciones rusas en la isla de las Serpientes

Ucrania afirma que bombardeó posiciones rusas en la isla de las Serpientes

Global miércoles 27 de abril de 2022 -

El ejército ucraniano afirmó que había bombardeado posiciones rusas en la isla de las Serpientes, en el mar Negro, convertida en un símbolo de la resistencia ucraniana desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

"Nuestras fuerzas bombardearon posiciones del enemigo en la isla de las Serpientes", señaló el martes por la noche en Facebook la comandancia Sur del ejército ucraniano.

El ejército ucraniano aseguró que el bombardeo impactó en un "puesto de control" y destruyó un sistema de defensa antiaéreo e indicó que estaba tratando de determinar "las bajas" sufridas por las fuerzas rusas.

Rusia, que se hizo con el control de la isla de las Serpientes en el primer día de la ofensiva militar, no confirmó hasta el momento haber sido blanco de un bombardeo en ese lugar.

La pequeña isla de las Serpientes se convirtió en símbolo de la resistencia ucraniana después de un grupo de guardias fronterizos ucranianos rechazara la intimación de rendirse lanzada desde el navío ruso "Moskva" con un mensaje radial que se hizo viral en las redes sociales: "¡Vete a la mierda, buque militar ruso!".

Poco después, el "Moskva" bombardeó la isla y los militares rusos que desembarcaron en ella capturaron a los militares ucranianos, que fueron canjeados posteriormente por prisioneros rusos, según las autoridades ucranianas.

El "Moskva", buque insignia de la flota rusa en el mar Negro, se hundió a mediados de abril tras ser alcanzado por dos misiles ucranianos. Rusia reconoce que un marino murió y 27 resultaron desaparecidos, pero asegura que el barco se fue a pique debido a un incendio provocado por una explosión a bordo.


Imagen: Twitter @ZelenskyyUa



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -