facebook
Ucrania busca

Ucrania busca "ganar tiempo" en Bajmut ante el empuje ruso

Global domingo 12 de marzo de 2023 -

AFP

El ejército ucraniano sigue defendiendo Bajmut del avance ruso, en el este del país, con el objetivo de "ganar tiempo" antes de una posible contraofensiva más adelante.

Previamente, la inteligencia británica afirmó que la línea de frente había cambiado en la ciudad, pero que cualquier avance ruso supondría un "gran desafío".

La devastada localidad del este de Ucrania concentra la batalla más larga y sangrienta desde el inicio de la ofensiva rusa hace más de un año.

Algunos expertos militares han cuestionado el sentido de resguardarla, pero el comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Syrsky, afirmó que ayuda a ganar tiempo en la preparación de una futura contraofensiva.

"Los verdaderos héroes son los defensores que cargan con el peso del frente este sobre sus hombros", declaró el responsable, citado por el servicio de prensa del ejército ucraniano.

"Es necesario ganar tiempo para acumular reservas y lanzar una contraofensiva, que no está lejos", manifestó.

El ejército ucraniano afirmó que "15 localidades en la zona de Bajmut habían sido blanco de disparos rusos" la víspera, prueba de la intensidad de los combates que se libran actualmente en la zona.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -