facebook comscore
Ucrania pide ayuda militar a Corea del Sur

Ucrania pide ayuda militar a Corea del Sur

Global lunes 11 de abril de 2022 -

Este lunes, en un video dirigido a legisladores de Corea del Sur, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, les pidió toda la ayuda militar posible.

En su mensaje, Zelenski dijo que si su país quiere sobrevivir a la guerra, entonces requieren de más armamento.

“Ustedes tienen algo que puede ser indispensable para nosotros (…) vehículos blindados, armas antiaéreas, antitanques y antibuques”, afirmó.

De acuerdo con el presidente, con el armamento se podrían salvar las vidas de los ucranianos de a pie al mismo tiempo que evitan que Rusia ataque a otras naciones.

De acuerdo con el ministerio de Defensa de Corea del Sur, Corea del Sur ha entregado a Ucrania cerca de 1,000 millones de wons en armamento no letal, como cascos y equipamientos médicos.

Esto significa cerca de 800,000 dólares o 16,008,400.00 pesos mexicanos al tipo de cambio del 11 de abril.

Pese a la solicitud, el Ministerio de Defensa de Seúl rechazó hoy una petición de armas antiaéreas del ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov.

En una llamada telefónica el viernes, el ministro de Defensa surcoreano, Suh Wook, dijo a su homólogo ucraniano que cualquier apoyo con armas letales sería limitado a la luz de la situación de seguridad de Corea del Sur y su potencial impacto en la preparación militar, dijo el portavoz Boo Seung-chan.

Actualmente, Seúl, capital de Corea del Sur, es un aliado militar de Estados Unidos. Ahí están destinados cerca de 28,500 tropas para ayudar al país de defenderse de su vecino del norte, que habitualmente realiza ejercicios nucleares, y que invadió el país en 1950.


Con información de agencias

Imagen de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -