facebook comscore
Ucrania recibe nuevos tanques pesados de Alemania y Reino Unido

Ucrania recibe nuevos tanques pesados de Alemania y Reino Unido

Global lunes 27 de marzo de 2023 -

Alemania y Reino Unido entregaron a Ucrania tanques pesados de confección occidental que deben reforzar la capacidad de las tropas de Kiev para repeler las fuerzas invasoras de Rusia, indicaron autoridades.

Estos tanques, en la lista de deseos de Kiev desde hace tiempo, fueron comprometidos por los países occidentales este año y llegan a tiempo para la esperada ofensiva de Ucrania en la primavera boreal.

En paralelo al refuerzo del arsenal ucraniano, Rusia se aferra al plan de su presidente, Vladimir Putin, de desplegar armas nucleares tácticas en Bielorrusia, aliada de Moscú al norte de Ucrania, pese a las críticas.

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, dijo el lunes a periodistas que habían suministrado tanques de batalla Leopard "muy modernos" a Kiev. El Ministerio de Defensa indicó posteriormente que se enviaron 18 unidades.

"Nuestros tanques han llegado a manos de nuestros amigos ucranianos como prometido y a tiempo", dijo el ministro de Defensa, Boris Pistorius, en un comunicado.

Además, Kiev también recibió tanques Challenger de Reino Unido, dijo una portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano.

El titular de este departamento, Oleksiy Reznikov, dijo previamente que había inspeccionado una "nueva incorporación" a su arsenal, compuesta por estos tanques, vehículos de combate de infantería alemanes Marder y vehículos blindados estadounidenses Stryker y Cougar.

"Hace un año, nadie hubiera pensado que el apoyo de nuestros socios sería tan firme", dijo Reznikov en Facebook.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -