facebook comscore
Ucrania rinde homenaje a exbailarín de ballet muerto en combate

Ucrania rinde homenaje a exbailarín de ballet muerto en combate

Global sábado 17 de septiembre de 2022 -

Cientos de ucranianos participaron este sábado en la Ópera Nacional de Kiev a una ceremonia en honor al exbailarín de ballet Oleksandr Chapoval, muerto en combate en el este de Ucrania.

Con flores en las manos y lágrimas en los ojos, familiares, colegas, amigos, militares y admiradores rindieron homenaje a Chapoval, de 47 años, que trabajó en la Ópera desde 1994, antes de poner fin a su carrera el año pasado y pasar a la enseñanza.

Su ataúd, cerrado en contra de lo que dicta la tradición, se expuso en el vestíbulo del emblemático edificio, en el centro de la capital ucraniana, junto a fotos del artista en el escenario y el frente de batalla.

Después se cubrió el féretro con la bandera nacional ucraniana y fue transportado en un coche fúnebre por soldados en uniforme. Al sonar la marcha fúnebre, la multitud aplaudió al artista. Algunas personas se arrodillaron.

Padre de dos hijas adolescentes que asistieron a la ceremonia, Chapoval se unió a la dafensa territorial ucraniana el 25 de febrero, al día siguiente del inicio de la ofensiva rusa.

Después de que los rusos se retiraran de las inmediaciones de la capital, se unió al ejército ucraniano y fue desplegado en el Donbás, una cuenca industrial en el este del país donde los combates eran feroces.

Murió el 12 de septiembre por un disparo de mortero cerca de la localidad de Mayorsk, en la región de Donetsk.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -