facebook comscore
Ucrania se adhiere formalmente a la UE

Ucrania se adhiere formalmente a la UE

Global martes 01 de marzo de 2022 -

RedFinanciera

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, solicitó formalmente su adhesión inmediata a la Unión Europea

“Los ucranianos han mostrado, desde hace tiempo, que somos una parte inalienable de la comunidad europea. Ha llegado la hora de sellarlo”, se lee en el texto firmado esta mañana por el mandatario ucraniano a sólo unos días de cuestionar el abandono del organismo.

De acuerdo con el ministro de Exteriores ucraniano, Denis Shmyhal, durante afirma el mandatario aseveró que la situación actual requiere decisiones rápidas.

Tras los hechos, la Rada, Parlamento ucraniano, compartió en redes sociales imágenes de lo que denominan “momento histórico” ante el ataque que enfrentan.

Asimismo, el gobierno agradeció el apoyo con armamento y equipo militar, pero insistió que se requieren dar más pasos entre ellos su inmediata adhesión, mismo que dijo es posible a través de un “nuevo procedimiento especial” al estar bajo ataque desde el pasado 24 de febrero.

El acto se lleva a cabo mientras una delegación se reunió con sus pares rusos para negociar una salida al conflicto, hecho ante el que Kiev ratificó no habrá rendición.

Previamente, la Comisión Europea destacó el compromiso de Ucrania con la región; no obstante no fijó una postura al respecto ni adelantó la posibilidad de que pronto se dé esta integración.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -